Jueves 25 de Abril del 2024

Cultura

Pueblos Originarios: especial Raíces

6 | noviembre | 2017

A continuación, presentamos un especial del micro radial RAICES, elaborado por la Pastoral Social Aborigen en coproducción con La Tecno. 

endepa

Media sanción de La ley de Emergencia Territorial Indígena: a la espera del dictamen en Diputados

Tras haber obtenido media sanción por unanimidad en el Senado de la Nación, La Ley 26.160, que suspende los desalojos en Comunidades Indígenas. La Cámara de Diputados comenzará a tratar hoy el proyecto de ley con media sanción del Senado que prorroga por cuatro años la denominada Ley de Tierras Indígenas: esta norma es fundamental para mantener suspendidos los desalojos en distintos conflictos de tierra en el país. El proyecto será analizado en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, que buscará avanzar en un dictamen.

 

El padre de Facundo Jones Huala pide la libertad de su hijo

El lonko Facundo Jones Huala continúa detenido en la Unidad 14 de Esquel. Días atrás, recibió la visita de su padre,  Ramón Eloy Jones, quien reside en la provincia de Buenos Aires “.El juicio de extradición no se debería hacer y Facundo tiene que quedar en libertad” afirmó Ramón Jones al salir de la visita.

 

Se cumplieron Ocho años del asesinato del comunero diaguita Javier Chocobar

Al cumplirse el octavo aniversario de su asesinato  Familiares y organizaciones sociales reclamaron justicia por Javier Chocobar,  diaguita de Los Chuschagasta, en el norte tucumano, quien fue asesinado mientras otras el 12 de en 2009. Chocobar, como tantos otros comuneros, efendían sus territorios amenazados –como en muchas otras provincias– por terratenientes, nuevos inversores sojeros o por la especulación inmobiliaria. Habla Obdulio, hijo de Javier.