Sábado 20 de Abril del 2024

Cultura

Proyecto audiovisual sobre prevención de las adicciones

9 | noviembre | 2016

el-cfl-1-de-avellaneda-visito-el-programa-de-radio-del-idenf

En el marco de los talleres de educación audiovisual que brinda el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, un grupo de alumnos del Centro de Formación Laboral N.° 1 (CFL) de Avellaneda finalizó un cortometraje de animación que tiene por objeto alertar a los jóvenes acerca del riesgo del uso indebido de sustancias.

Como forma de difundir este trabajo, los realizadores visitaron el programa de radio “Universidad + Comunidad, saberes para la inclusión social” (que se emite los lunes a las 14 h por FM La Tecno 88.3), acompañados por directivos y docentes que integran el proyecto. “Elegimos el tema de la salud y lo trabajamos con un corto animado sobre los jóvenes, queremos mostrar que para divertirse no es necesario caer en adicciones”, comentaron los alumnos.

“Estamos muy contentos por este espacio de participación, que los enriquece y les abre a los chicos la puerta a la creatividad y el acceso al uso de tecnologías”, afirmó Nancy, vicedirectora del CFL 1.

Vale destacar que el trabajo les permitió adquirir saberes relacionados con las nuevas tecnologías y aspectos de la producción audiovisual, como la realización de un guión, el manejo de cámara, la captura de imágenes y el trabajo con programas de animación.

El cortometraje, que lleva el nombre de “Vos decidís”, se estrenará en el mes de diciembre en el Teatro Roma de Avellaneda, y desde marzo participará de los diferentes festivales nacionales de cine y video programados para 2017.