Sábado 20 de Abril del 2024

Cultura

Presentados por la UNQ, se entregarán los Premios Nuevas Miradas en Televisión

29 | febrero | 2016

503fd8eebac91_700x455

Por cuarto año consecutivo, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) presenta el Premio Nuevas Miradas en la Televisión. La ceremonia será el martes 8 de marzo a partir de las 19 horas en el Salón Auditorio de la UNQ y entre los ternados se encuentran señales de Capital Federal, Rosario, Ushuaia, La Rioja y Tucumán.

Los Premios Nuevas Miradas en la Televisión surgieron en 2013, a partir de la instalación de un nuevo escenario en la comunicación en nuestro país, luego de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Desde ese momento, se proponen como un reconocimiento a la reciente producción televisiva originada a lo largo y a lo ancho del país, cuyo principal objetivo es abastecer de contenidos la nueva red de Televisión Digital Terrestre.

En esta oportunidad, Canal Encuentro y la TV Pública cuentan con 28 y 24 nominaciones, respectivamente, mientras que Los 7 locos y los lanzallamas (TV Pública), Variaciones Walsh (TV Pública) y La casa del mar (Acua Mayor), son las ficciones más nominadas.

Los Premios Nuevas Miradas en la Televisión distinguen a las producciones de la televisión digital argentina que se han televisado en distintas pantallas de nuestro país. En comunicación con La Tecno, Carlos Castro, uno de los directores de este premio, explicó: “este premio busca homenajear a cada una de las categorías que componen la realización audiovisual: mejor dirección, actuación, sonido, edición”.

“Este premio busca dar lugar a las historias que se cuentan a lo largo y ancho del país, donde hay grandes realizadores. Es mejor que una historia la cuenten los propios fueguinos, rionegrinos, rosarinos, que la cuente una productora de Palermo que va a producir contenidos ahí”, describió el referente.

Castro valoró enormemente los talentos que aparecieron con éste nuevo paradigma de la televisión en argentina: “Es mucho mejor que las historias las cuente el habitante de la propia región, porque eso genera una nueva visión, un montón de puestos de trabajo. Antes en el interior no había herramientas, y con los concursos de los canales de la TDA, empezaron a aparecer talentos que estaban escondidos”.

Escuchá la entrevista completa: