Jueves 25 de Abril del 2024

Noticias

Presentación del ONDaT: “Una herramienta para interpretar mejor la realidad”

12 | octubre | 2016

el-encuentro-tuvo-lugar-en-el-edificio-marechal-de-la-universidad-nacional-de-lanus

El viernes 30 de septiembre se realizó la presentación del Observatorio Nacional de Datos de Transporte (ONDaT) desde el Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T) de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, en un encuentro dirigido a alumnos de la Licenciatura en Tecnologías Ferroviarias de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y que tuvo lugar en el Edificio Marechal de la UNLa.

Los presentadores del encuentro fueron el Ing. Hugo Oscar Rolón, Coordinador del Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial,  el Lic. Alejandro Tornay, Director de la Carrera de Licenciatura en Tecnologías Ferroviarias de la UNLa, y el Ing. Jorge Mario Bonnefón, Docente de la Facultad Regional Avellaneda y de la UNLa. La charla tuvo como disertantes a Bruno Giormenti, el Téc. Federico López Dentone y el Ing. Daniel Bossio.

La temática central del encuentro giró entorno al transporte y a la accesibilidad de datos relacionados con la materia. El objetivo consistió en fortalecer el vínculo interuniversitario entre la Regional Avellaneda y la UNLa, acercando una herramienta que pudiera ser de utilidad para los estudiantes, tanto académica como profesionalmente.

La charla dio inicio con una breve presentación del C3T, donde se destacó las labores realizadas desde su formación en el año 2004 hasta la actualidad. El encuentro continuó haciendo hincapié en los datos relacionados al transporte ferroviario, donde se presentaron cuadros relacionados a este modo de transporte y se mostraron algunos ejemplos del análisis de estos datos.