Martes 16 de Abril del 2024

Economía

«Por cada trabajo formal que se pierde, se caen tres o cuatro de la economía informal»

3 | octubre | 2016

170613c0186f41dmed

En diálogo con La Tecno, Silvia Horno, diputada del Movimiento Evita, se refirió a los guarismos publicados por el INDEC y pidió la declaración de la Emergencia Social. En este sentido, aseguró que la realidad social se percibe «en el modo en que se ha incrementado la demanda en los comedores escolares y en la cantidad nueva de merenderos que se han abierto» en los últimos nueve meses. «Por cada puesto de trabajo que se cae de la economía formal, hay tres o cuatro que se caen de la economía informal», destacó.

Consultada sobre la responsabilidad del kirchnerismo en el aumento de la pobreza, Horne respondió que, más allá de que el Gobierno anterior «haya salido de la asistencia con bolsas de comida y se haya propuesto programas de fortalecimiento con empleo», debe reconocerse que «era insuficiente y había que poner un recurso muy importante para darle un salto en calidad a este sector».

Igualmente, consideró que «uno tranquilamente puede distinguir en su barrio que ha habido un aumento muy importante de la pobreza en estos meses, y ha habido un parate en la actividad productiva».

Por otra parte, la legisladora del Peronismo para la Victoria ponderó el encuentro entre la CTEP y la CGT, y lo calificó de «histórico».

Escuchá la entrevista: