Jueves 25 de Abril del 2024

Actualidad

Intendentes sobre los tarifazos: “confío en que el presidente escuche al pueblo”

24 | mayo | 2016

Durañona

El intendente de Municipalidad de San Antonio de Areco, Francisco «Paco» Durañona, analizó la situación económica actual y pidió que Mauricio Macri cambie el rumbo de sus políticas. Además, opinó a favor del proyecto de ley para limitar la reelección de los jefes comunales, pero afirmó que: «es inexplicable discutir el mandato de los intendentes cuando suben la pobreza y la marginalidad».

Además contó que en el municipio directamente comenzó a buscar alternativas legales para frenar los aumentos en la zona. «Son artilugios que pensamos por la falta de respuesta nacional», dijo Durañona.

Según el intendente las políticas llevadas adelante por el presidente de la nación son dictadas por el Fondo Monetario Internacional que buscan bajar los índices a toda costa sin importar el bien estar de las personas. A menos de 24 horas de los festejos del 25 de mayo Durañona dijo que la ciudad se encuentra “apagada” y con vísperas de un festejo austero dado que la capacidad hotelera de la ciudad se encuentra en menos de 50%, algo que no se veía desde hacía años.

En referencia a los tarifazos Durañona dijo que confía en que el Presidente Mauricio Macri ponga el corazón frente a las medidas económicas encaradas por sus asesores y ministros que solo producen un aumento en los despidos y el malestar social.

Escucha la entrevista: