Viernes 19 de Abril del 2024

Actualidad

Polémica por ley que busca terminar con la vacunación obligatoria

5 | julio | 2017

El Dr. Luis Parrilla, secretario de Salud de Avellaneda profundizó junto a Lucas Giménez en Investigando sobre la propuesta impulsada por Cambiemos de terminar con la obligatoriedad del calendario de vacunación en la población de Argentina.

vacuna

«Me parece estar en 1860, estar hablando de un tema que no está en discusión desde el siglo pasado en materia sanitaria. La ventaja inconmensurable de las vacunas a lo largo de la historia de la humanidad es indescriptible», aseguró el funcionario.

Para explicar el hecho de manera más gráfica, el Dr. Parrilla comparó esta medida con ejemplos cotidianos como dejar de tener gas, electricidad, agua potable, entre otros aspectos fundamentales para la existencia.

En opinión del especialista “resulta menos costoso mantener este plan de vacunación que derogarlo, con todas las implicancias que esto conlleva”. Una vacuna puede costar tres dólares la dosis y previene enfermedades que tienen altos costos, tanto en la internación como en la farmacología usada para remediar el mal.

Escuchá la entrevista: