Martes 23 de Abril del 2024

Economía

Polémica por contratos truchos: «Dan cuenta de una modalidad de gestión»

8 | septiembre | 2016

Mónica-Macha-Nuevo-Encuentro61-871x535

La senadora bonaerense Mónica Macha habló con La Tecno sobre el pedido de informes presentado en la Legislatura para que el gobierno provincial explique el escándalo por contrataciones irregulares. «Se habla de contratos de locación que tienen que ver con gastos personales de María Eugenia Vidal y están vinculados con proveedores que no terminan de ajustarse con los requisitos de la Provincia», explicó.

Asimismo, recordó que con la declaración de la Emergencia Administrativa, la Gobernadora quedó habilitada para «contratar sin ningún tipo de control ni seguimiento» y advirtió «posibles irregularidades».

Según publicó Horacio Verbitsky en su artículo dominical de Página/12, la hermana del modisto FABIAN MEDINA FLORES «Lali» Medina, quien es asistente de imagen de la Gobernadora Vidal, tuvo problemas con el cobro de su contrato de locación de servicios y su queja provocó el despido del director de Personal, Ricardo Callaba.

«Cuando esto se conoció, ofrecieron su renuncia en solidaridad con Callaba los directores de Administración, Gustavo Durán; de Contabilidad, Mariano Navia, de Contrataciones, Carlos Navajas; de Licitaciones y Contratos, Guillermo Navia, y de Compras y Suministros, Gabriel Larsen. También desapareció del sitio oficial el expediente de la modista (2100 – 5265 / 2016)», escribió el periodista el fin de semana pasado.

Escuchá la nota: