Miércoles 24 de Abril del 2024

Noticias

PJ: «La foto de Scioli y CFK es un mensaje para que prioricemos la unidad»

10 | agosto | 2016

partido-justicialista-2248778w620

En diálogo con La Tecno, Alberto De Fazio dijo que el encuentro entre Daniel Scioli y Cristina Fernandez de Kirchner, desestima los rumores sobre la relación política entre ambos y aprovechó para criticar al referente del Movimiento Evita, Chino Navarro: «Los que nos querían correr por izquierda hoy dicen que no escuchan a Cristina por ver películas», recalcó. «Lo que vale son las conductas, y Daniel tiene lealtad con el proyecto», añadió.

El exlegislador bonaerense realizó una mirada crítica de la derrota electoral del FPV y afirmó que «hubo varias causas», entre las que destacó «el desgaste de gestión» y las internas en la provincia de Buenos Aires. En este sentido, apuntó contra Aníbal Fernandez y Julián Domínguez, los cuestionó por «no estar a la altura de las circunstancias» y los responsabilizó por el mal resultado en territorio bonaerense: «Los candidatos llevaron cuestiones personales a las PASO y el desgaste que produjo la pelea y determinó que no perdiéramos la provincia», evaluó.

«El Peronismo hoy es horizontal, no tiene conductores ni nombres salvadores», opinó en torno a la reconfiguración del partido peronista. Además, afirmó que «Clarin y LA NACION quieren desmembrar el PJ para que Mauricio Macri gane el 2007″. «Tenemos que ganar la provincia y los peronistas bonaerenses tenemos que unirnos con todos los sectores y no dejar a nadie afuera», agregó.

A su vez, dejó abierta la puerta para un eventual retorno del exintendente de Tigre y aclaró que «si Sergio Massa sigue en el Frente Renovador es porque no quiere estar en el PJ». «Sobre el eje del peronismo, hay que convocar a todos los sectores del arco nacional y popular, y conformar una coalición más grande y coherente que Cambiemos, con un programa de desarrollo que despierte nuevamente la esperanza del Pueblo», puntualizó.

Consultado por las acusaciones de Carrió contra el exgobernador, De Fazio dijo que la dirigente de la Coalición Cívica aprovechó el caso López y «quiere limpiar el mapa político» porque «sabe que en las encuestas están cuartos o quintos». Sobre la denuncia concreta, la calificó de «disparate monumental».

Sobre el distrito de Quilmes, el exsenador provincial criticó la gestión de Martiniano Molina y remarcó las dificultades del ejecutivo municipal en la conformación del gabinete y en la ejecución de partidas presupuestarias: «Esperemos que empiece a gobernar porque todavía no lo ha hecho», espetó.

Por otra parte, alertó por las consecuencias de los tarifazos en el conurbano bonaerense y aseguró que las prestatarias «extorsionan» a los consumidores. «Es una situación extorsiva de las empresas y el Gobierno, que son lo mismo», ironizó en torno a la cantidad de CEOS que asesoran al Presidente Macri.

Reviví la nota: