Sábado 20 de Abril del 2024

Actualidad

Piden que Milagro Sala sea trasladada a su «domicilio real»

17 | agosto | 2017

Gabriela Tijman, directora de elsubmarinojujuy.com.ar sobre la situación de Milagro Sala y en no traslado de la líder social a la casa donde iba a cumplir la prisión domiciliaria ya que no están dadas las condiciones para habitar dicho lugar.

lugar-prision-domiciliaria-Milagro-Sala-1920-1

«La semana pasada, el Juez ordenó una inspección en dos casas de Milagro: una es en San Salvador, donde ella residía habitualmente y la otra es una propiedad en la localidad de El Carmen, que no estaba habitada y en esos 19 meses sufrió vandalismo».

Esa casa, que inicialmente fue construida para instalar un centro de rehabilitación de adicciones, ahora «no tiene luz, agua, ni sanitarios». En este sentido, Mercau estableció la necesidad de que la familia de Sala acondicione esta casa, que está ubicada en el loteo Villa Parque La Ciénaga, de la localidad de El Carmen, en la provincia de Jujuy.

De todos modos, la periodista destacó el rol del juez de la causa Gastón Mercau, quien dictó la prisión domiciliaria «haciéndose eco del pedido de la CIDH, y pese a que el gobernador está en desacuerdo con la medida».

Escuchá la entrevista, en la cual Tijman analiza otros aspectos de la realidad de la provincia, donde Cambiemos perdió 4 puntos en relación a 2015: