Miércoles 24 de Abril del 2024

Cultura

Pedro y Pablo presentan su nuevo material: «Unidos por el cantar»

30 | octubre | 2017

El cantautor Jorge Dutietz, parte del dúo de folk rock y canción protesta argentino «Pedro y Pablo», habló con Fernando Pellegrini en Un Canto Se Hace Al Viento.

0004800917

«Se trata de un disco con la calidad de algo grabado en estudio», contó la novedad ya que en general grabaron sus presentaciones en vivo. «Nuestra intención es volver a tomar contacto con un público que a lo largo de los años hemos ido cosechando, que no es multitudinario pero sí muy fiel», afirmó Jorge.

El artista hizo un recorrido sobre la trayectoria del dúo y su história luego del exilio y la censura, cuando a de los ‘80 volvieron a tocar un disco que si bien fue muy difundido casi nunca es citado en la discografía del dúo. Se trata de una reedición de la placa debut, Yo Vivo en Esta Ciudad, de 1970.

Jorge contó además que siempre prefiere trabajar con gente jóven: «la creatividad que tienen se te contagia, y si pasas los ´60 y no tenés contacto con los jóvenes, tenes que irte a la playa a leer un libro  jugar bochas», bromeó.

Escuchá la nota: