Jueves 28 de Marzo del 2024

Economía

Pedro Sisti: «Es muy desprolijo como viene trabajando el gobierno»

14 | julio | 2016

tafifas_0

Por el aire de la Tecno pasó Pedro Sisti, abogado del Centro de Estudios para la promoción de la Igualdad y la Solidaridad, una de las organizaciones impulsoras de las demandas contra tarifazos. Sisti indicó que «el fallo de la Justicia de la Plata fue un puntapié y una punta lanza para todo el país, por eso tuvo tanta repercucion».

En referencia a las boletas de gas, Sisti indicó que hay que esperar el fallo de la justicia, pero sí pagar la tarifa que se pagaba hasta el 21 de marzo, y no la actualizada con aumentos superiores al 400%.

El CEPIS es una de las ONG que pidió dar de baja los cambios en las tarifas de gas. En diálogo con Nube Sonora, Sisti contó que “cuando presentamos la cautelar contra el tope de 400% en la Cámara nos dijeron que no hacía falta porque el fallo seguía en pie”.

Sin embargo, en el ministerio de Energía plantean que con sólo presentar la apelación, la sentencia de ese tribunal quedaba suspendida y por ende, estaban capacitados para modificar el cuadro tarifario, cosa que se hizo ayer mediante la resolución 129/2016 publicada en el boletín oficial, por medio de la cual se estableció un tope de 400% para los aumentos interanuales en las boletas residenciales y del 500% en los comercios, más allá del consumo que se haya realizado.

“La interposición del recurso no interrumpe la sentencia. Antes de que empiece la feria judicial vamos a impugnar esta nueva resolución, porque modifica un cuadro que no está vigente”, argumentó Sisti.

Escucha la nota: