Viernes 29 de Marzo del 2024

Actualidad

¿Qué pasa en Latinoamérica? La respuesta en Nodal Radio

8 | marzo | 2019

NODAL

Brasil

Jair Bolsonaro afirmó que la democracia y las libertades sólo existen cuando las fuerzas armadas así lo quieren. El presidente lo dijo en un discurso dirigido a militares en la sede de la Marina. Aseguró que la misión de su gobierno es estar del lado de las personas de bien que respetan a la familia. El mandatario volvió a aparecer públicamente luego de criticar la fiesta popular del carnaval brasileño. Adelantó que ira a fondo en el parlamento con la reforma previsional. Bolsonaro estuvo acompañado por los ministros de Defensa y representantes militares de Estados Unidos, Perú y Chile.

Colombia

Realizaron vigilía en rechazo al asesinato de líderes sociales. La actividad fue convocado por el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado y 127 organizaciones. En el centro de la Plaza Bolivar se realizó un festival con artistas locales, y se colocaron 480 cruces, una por cada líder social asesinado desde la firma del acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC en noviembre de 2016. Colombia, junto a México y Brasil encabezan la lista mundial de defensores de derechos humanos muertos.

Paraguay

Violento desalojo policial a 700 familias en la ciudad de Luque. Hace casi un año se había realizado la toma del asentamiento denominado 12 de junio donde vivían más de dos mil personas. Las fuerzas de seguridad ingresaron prendiendo fuego las viviendas y pertenencias de los habitantes. En total fueron dos mil policías quienes realizar el desalojo de manera criminal, hiriendo y roseando de gas a niños, mujeres y ancianos. Los vecinos denuncian que no presentaron orden judicial de desalojo como exige la ley y que había intencionalidad de destruir sus pertenencias.

LA COLUMNA DE PEDRO BRIEGER

Todas las semanas el director de Nodal analiza las noticias más importantes de nuestra región.