Viernes 19 de Abril del 2024

Economía

Paritaria docente: “La oferta de Vidal no es un aumento, es un ajuste salarial”

9 | febrero | 2017

0000006200

El Secretario General de Udocba, Miguel Díaz, habló en Modo Verano en el marco de las negociaciones paritarias docentes con la provincia de Buenos Aires.  «La oferta de la Provincia no es una recomposición salarial ni aumento, es un ajuste salarial. Si la inflación del año pasado superó en nuestro salario en 10 puntos, y no hay economista que diga que la inflación va a alcanzar a los 25, por lo menos se necesita un 35 por ciento de recomposición salarial».

Desde los sindicatos docentes están haciendo una propuesta salarial en conjunto: «No puede ser que estemos siempre con el mismo salario miserable y en el mismo lugar».

El gobierno de la provincia había propuso el 18 por ciento en cuatro cuotas, con una última escala en el mes de agosto. «Ni siquiera es en una sola vez», lamentó. «Si tu presupuesto creció un 54%, por qué al trasladar a salarios se propone un 18%», analizó el dirigente.

En relación al comienzo de las clases, Díaz apuntó: «Depende del Gobierno si quiere convertir al sistema educativo en un conflicto», para finalmente resartar que «El tema docente puede ser la 125 de este Gobierno. Hay muchas ganas de luchar».

Escuchá la nota: