Sábado 20 de Abril del 2024

Actualidad

Para los clubes de barrios, la ayuda del gobierno es «insuficiente»

15 | junio | 2016

flores-club

Luego de que el Gobierno oficializara la devolución del 40 por ciento de las facturas de energía eléctrica abonadas por los clubes de barrio y de pueblo, el dirigente de la UNCB Argentina, Cristian Font habló con La Tecno y calificó a la medida de «insuficiente» luego del tarifazo y enumeró las complicaciones para acceder a los beneficios anunciados por Macri hace algunas semanas.

Además, anunció una movilización del jueves 16 de Junio frente frente al Ministerio de Energía y Minería, donde se disputará «la copa JuanJo Aranguren», que premiará a los ganadores con un sol de noche, una orden de compra para adquirir velas y una linterna.

«Nos preocupa (la situación del) Club Cooperarios de Quilmes porque ya tiene tres avisos de corte y puede ser el primer club que cierre por el tarifazo», alertó.

El representante de las instituciones zonales también aprovechó para cuestionar al cineasta Juan José Campanella por la misiva que escribió el día que Mauricio Macri anunció las exenciones: «Su carta me pareció lamentable», fustigó.

Escucha la entrevista: