Miércoles 24 de Abril del 2024

Actualidad

Para Cambiemos el acuerdo con los Fondos Buitre “pondrá en orden la economía»

9 | marzo | 2016

Pastori-Luis-3

Luis Mario Pastori, Diputado Nacional de UCR-Cambiemos, habló en Nube Sonora luego de que se lograra el dictamen sobre el acuerdo con los Fondos Buitre en el Congreso Nacional.

Pastori, que además es Secretario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara, contó que “fueron 3 días muy intensos, el primer día con la visita del equipo económico, el segundo día con la presencia de más de 20 especialistas de todos los colores y pensamientos que expresaron sus opiniones. Finalmente ayer debatimos y llegamos al dictamen”.

Al respecto, describió que “hubo tres dictámenes en minoría, uno de Heller, Pitrola y del Frente para la Victoria y hubo consideraciones e incidencias parciales del Bloque Justicialista”. “En el dictamen de mayoría se ha aprobado el proyecto que envío el Poder Ejecutivo, pero se introdujeron varias propuestas de diferentes sectores, desde el Frente Renovador y del Bloque Justicialista” remarcó.

Sobre esto explicó que se dio mayor precisión: «se ha enriquecido mucho el dictamen, es una Ley, a nadie le gusta tener que pagar a este tipo de fondos que muchos de ellos son lo peor del sistema financiero internacional, pero estamos ante una deuda. Hay un dictamen de la justicia norteamericana firme, aquí se ha negociado en condiciones de desventaja, sin embargo se ha logrado un muy buen acuerdo, es más de un 30% de quita sobre el total reclamado en sentencia firme”.

“Vamos a acompañar con mucha responsabilidad para terminar esta historia que tiene casi 15 años y comenzar a discutir lo que realmente interesa, que son cuestiones que tiene que ver con la educación, infraestructura” sostuvo el Diputado Nacional.

En tanto, aclaró que “no es un nuevo endeudamiento si no que es canjear deuda que ya existe, vieja y cara por una deuda nueva, en mejores condiciones y más barata. Estamos reemplazando una deuda que se va a extinguir”.

“Lo que se reclamó de la oposición fue que se precise una cifra como valor límite al endeudamiento, el proyecto dice que va a estar ajustada a la necesidad para cubrir los juicios con los holdouts, y que si existiera un sobrante va a estar vinculado a obras de infraestructura y la necesidad de pasar por el Congreso para su aprobación” manifestó Pastori y remarcó: “Se han puesto las garantías”.

El Diputado Nacional destacó que con este acuerdo “se va a empezar a poner orden en la economía del país y va a posibilitar que con el acceso al crédito internacional poder acceder a obras de infraestructura que de otra forma es imposible financiarlas”.

“Para que se note el cambio hay un proceso, hay que esperar un tiempo, es un país que entra en un default y que sale de un default. Se va a notar esa consecuencia, pero la plenitud va a llevar su tiempo, no menos de 4 años hasta que Argentina se pueda consolidar en el mercado financiero internacional” sentenció Luis Mario Pastori en Nube Sonora.

Escucha la entrevista completa: