Jueves 25 de Abril del 2024

Economía

Para Amichetti, el paro nacional es «irreversible»

7 | febrero | 2017

hector-amichetti

Héctor Amichetti, Secretario General Federación Gráfica Bonaerense y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, habló en Modo Verano en el marco de la movilización del 7 de marzo y el paro nacional confirmado para la segunda quincena de marzo. «Este diálogo no iba a dar ningún resultado, estábamos convencidos de eso y éramos partidarios de no perder el tiempo».

El dirigente analizó que cuando se vetó la Ley Antidespidos «era momento de dar una respuesta contundente, no la dimos y acá esta la realidad. No se ha respectado el acta de compromiso, no se ha pagado el bono, es hora de unificar la lucha».

Además reconoció que se llega a esta medida porque muchas organizaciones «que creyeron que podrían sacar resultado del diálogo con el Gobierno se han dado cuenta que no fue así. Hay cosas irreversibles. Salvo que hubiera una transformación ideológica de quienes gobiernan, que por su puesto eso no va a ocurrir».

En principio se pautó una movilización el 7 de marzo, que esperan que sea multitudinaria: «Me parece importante que desde la CGT esté planteada esta movilización. Estamos convencidos de que tenemos que reaccionar y dar una respuesta en conjunto».

Escuchá la nota: