Jueves 18 de Abril del 2024

Economía

Opinión pública: “Macri ya no tiene más valoración positiva”

21 | noviembre | 2016

macri

Lo dijo en La Tecno Roberto Bacman, sociólogo y Titular del Centro de Estudios de Opinión Pública a un año del triunfo electoral de Mauricio Macri. Al aire de Primer Acto, Bacman se refirió al informe realizado por su encuestadora que revela que el 70% de los argentinos cree que la economía está mal y que es culpa del Gobierno: «La gestión tiene una aprobación que podríamos decir regular, de regular para abajo.  Tiene 42, 43 por ciento de aprobación», afirmó.

El principal aspecto que hoy preocupa a la gente es la economía: «En la economía no solamente se toma a la marcha de la economía sino al brote de la inflación, que parecía que había caído, pero fue un tema técnico. Al aplicarse las tarifas nuevamente, la economía volvió a estar en el centro de la escena», explicó.

Asimismo indicó que Macri ya no tiene más valoración positiva: «Macri tiene 44 por ciento de imagen personal y 43 por ciento de aprobación de gestión. Tiene más que están en contra de los que están a favor, ya tiene un saldo neto entre 7 y 10 puntos porcentuales de forma negativa».

«Es la economía la que se ha puesto rebelde para este Gobierno», dijo Bacman, es que «la propuesta de cambio que había hecho este Gobierno que se suponía que iba a ser positivo, que no iba a haber recesión y no iban a pasar cosas extrañas, estaba sostenido en algo no demasiado cierto. Esto no ha ocurrido y la gente está preocupada en esto», analizó.

Finalmente explicó que «si la cosa no cambia tiene dos casos complicados este Gobierno, fin de año y el verano». Y afirmó que «el discurso de la pesada herencia ya ha perdido fuerza, el 60 por ciento de la gente que está enojada con la economía, plantean que ya la pesada herencia no alcanza, ya paso el tiempo. Hay cosas que hizo este gobierno que es pura responsabilidad de este gobierno», dijo.

Escuchá la nota completa: