Martes 16 de Abril del 2024

Actualidad

Nueva muestra en la UTN Avellaneda: “Simbiosis de Arte”

25 | agosto | 2016

El Ing Sebastián Blasco y Oscar Veloso, recibieron a los artistas

La Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, desde la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, inauguró el martes 23 de agosto la muestra colectiva “Simbiosis de Arte” en el Hall de las Artes de la Sede Mitre.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Ing. Sebastián Blasco, Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, quien dio la bienvenida y agradeció a los presentes. “Destaco la presencia de tantos artistas porque habla del trabajo, el esfuerzo y el sacrificio que hace esta Casa de Estudios y refleja el compromiso que tenemos con lo que hacemos”, expresó y luego añadió: “Quiero remarcar bien algo que muchas veces criticamos: la falta de proyectos institucionales. Esta muestra evidencia que entendemos que éste es el camino que seguimos desde hace años a través de este proyecto”.

Eva Manzoni, una de las expositoras, comentó sobre su obras: “Conformamos el grupo `Cuatro amici´ junto a María Calogria y hacemos esculturas con hierro reciclado.  Estudié en la Escuela de Bella Artes General Belgrano y ésta es la tercera oportunidad que expongo en el Hall”.  Sobre sus pinturas, explicó: “Expongo algunas obras de mis comienzos que son reproducciones de Thomas Gainsborough y John Lavery”. Oscar Dante Guastavino, por su parte, comentó acerca de su línea de trabajo: “Tengo dos pasiones: la medicina y la pintura. El arte estuvo presente como algo familiar. Mi padre era retratista y mi hermana era pintora de gobelinos y piezas muy grandes. Todos mis trabajos los hago en óleo, es un material muy noble”.

María Calogria explicó que comenzó a pintar a los 11 años en óleo y acrílico. “Volví a retomar la pintura hace cinco años y empecé a utilizar una nueva técnica: la pintura rocalla, donde trabajo con piedra y mármol triturado”, relató.  También participaron de la muestra Anteo Savi, Pedro Gastón, Hugo José Iriarte y Carlos Salerno.

Previo al cierre, el responsable del Hall de las Artes, Oscar Veloso, entregó certificados a los expositores y músicos. El show musical estuvo a cargo del dúo “Donati Betelu”, compuesto por Sonia Donati en el piano y Fabiana Betelu Machado en el violonchelo. Interpretaron composiciones de Mendelssohn, Saint-Saëns y Piazzolla. “Tocamos juntas desde hace un año y hacemos un repertorio de música de cámara académico. Nos queremos especializar en música argentina”, destacó Donati.

La muestra puede visitarse, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 9 a 21 horas, en av. Mitre 750, Avellaneda.