Sábado 20 de Abril del 2024

Actualidad

Nuestramérica junto a Nodal Radio

9 | mayo | 2019

NODAL

Colombia

Duque anunció la creación de un cuerpo especial para judicializar asesinatos de líderes sociales. El presidente de la República anunció una nueva medida para condenar las imputaciones y acusaciones de los fiscales en lo que denominó un fenómeno delictivo sistemático. Dijo que el objetivo es atender de manera más eficaz  y rápida los pasos de la justicia para identificar a los culpables. Iván Duque expresó que los asesinatos no quedaran en la impunidad y solicitó el apoyo de los jueces.

Guatemala

Marcha de la Dignidad por la Vida y la Justicia llega a la capital. La movilización integrada por campesinos y organizaciones sociales cumplió 8 días de caminata. La protesta denuncia la corrupción y la persecución por parte del gobierno de Jimmy Morales. En el día de hoy recorrerán la Corte Suprema de Justicia, el Congreso de la Nación y concluir en la plaza central de La Constitución.

Costa Rica

Comunidad originaria Broran exige al presidente cumplir con las cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. El Consejo de Mayores de la Nación indígena envió una carta al jefe de Estado Carlos Alvarado. El organismo de la comisión Internacional expresó en 2015 dos cautelares para que el Estado Costarricense adopte medidas necesarias para ganrantizar la vida e integridad de los pueblos indígenas.

Al Sur

La Universidad Nacional de las Artes realizó un audiovisual para homenajear a Eva Duarte de Perón. En esta semana se cumplieron cien años del nacimiento de la líder política y social de argentina. El equipo de prensa de la universidad relevó los números más importantes en la vida de Evita.