Jueves 28 de Marzo del 2024

Actualidad

Nora Cortiñas: «El gobierno vive con miedo»

30 | noviembre | 2018

nora cortiñas

Una de las principales referentes de Madres de Plaza de Mayo- Línea Fundadora charló con los micrófonos de Vamos Viendo sobre la situación actual que vive la Argentina, la realización de la Cumbre del G-20 y, además, hubo tiempo para comentar su participación en el documental «Pañuelos por la historia».

Cortiñas no dudó en calificar que el país está «como la mona» pero que ve con optimismo el futuro porque existe un pueblo en resistencia y que finalmente vencerá.

Sobre el operativo que realizó el Ejecutivo con motivo del G-20, no dudó en asegurar que «el gobierno vive con miedo», además de sostener que durante la concentración que se realizará este viernes en rechazo a la cita se «repudiará a este flagelo terrible que es el Fondo Monetario Internacional».

Por otra parte, Nora profundizó sobre «Pañuelos por la historia» el documental de Nicolás Valentini y Alejandro Haddad, que revela el encuentro entre Madres de la Plaza de Mayo y mujeres del Kurdistán Turco, que también reclaman por sus hijos desaparecidos y asesinados.

«Los kurdos son perseguidos por el gobierno turco que no para de hostigarlos, no los deja vivir en paz en su país ni en ningún rincón del mundo».