Martes 12 de Noviembre del 2019

Noticias

Noelia Aileón: La academia del heavy metal

12 | noviembre | 2019
Aileon

Muy vinculada a esta género, hace unos días participó del seminario “Parricidas” brindado por el Grupo Interdisciplinario sobre Heavy Metal (GIHMA). Allí fue moderadora de la ponencia “Deconstrucción en el Heavy Metal”, de la cual profundizó por el aire de Enlace Metálico.

La charla giró en torno a identificar cuáles son los rasgos más fuertes dentro del mundo del metal que son lo que llevan a la necesidad de una deconstrucción, desde al hipermasculinización pasando por la imagen de objeto que tiene la mujer en algunos subgéneros.

Aileón señaló como un problema a trabajar es que desde niñas no se incentiva a las mujeres a tocar un instrumento, ya que el rol siempre se circunscribe al de ser la “cantante”. Además, marcó que aún hoy, en tiempos en donde se está produciendo un proceso de revisión sobre actitudes machistas obsoletas, sigue siendo un problema ser parte y encontrar lugares para tocar dentro del circuito del heavy metal debido a la mentalidad retrógada presente dentro del género.