Jueves 18 de Abril del 2024

Noticias

Nodal Radio: Toda la información en un solo click

19 | septiembre | 2018

NODAL-650x259

Ecuador

El ex canciller Guillaume Long denunció en la ONU el derrumbe del Estado de Derecho.  En la cesión del Consejo de Derechos Humanos Long le pidió a la Organización de Naciones Unidas Long que protejan a los ciudadanos ecuatorianos opositores. Según el exfuncionario la justicia y las instituciones independientes del Estado han sido intervenidas violando la constitución. Long también denunció el lawfare en varios países de la región y que el expresidente Correa sufre una persecución por parte del gobierno de Lenin Moreno. //En su discurso Long habló como miembro de una organización de la sociedad civil y pidió verificar la situación de derechos humanos en Ecuador .

México

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que el neoliberalismo fracasó y las consecuencias son la pobreza, la violencia y la deuda. En su gira de agradecimiento por la victoria en la elección López Obrador expresó que México lleva 30 años sin crecimiento y que recibe al país en bancarrota. También apuntó contra la prensa por acallar y aplaudir. El mandatario que debe asumir el primero de diciembre aseguró que en su gobierno no habrá corrupción//López Obrador manifestó que la política neoliberal empobreció a la mayoría del pueblo y benefició solo a una minoría

Uruguay

El Frente Amplio analiza expulsar al Secretario General de la OEA Luis Almagro. El partido gobernante comenzó a discutir la medida de salida a partir de la declaración del uruguayo Almagro de no descartar la opción de intervención militar en Venezuela. El dirigente del Partido Comunista Uruguayo Juan Castillo repudió las declaraciones de Almagro y dijo sentirse avergonzado de que haya ocupado una responsabilidad política en un gobierno del Frente Amplio. Mientras que el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Nova, enunció que la palabra intervención es detestada en el país oriental.

Al Sur

En el marco de la instalación del cuadro “La Baldosa, la madre de plaza de mayo Hebe de Bonafini visitó la Universidad Nacional de Avellaneda en Argentina. Varias universidades nacionales fueron seleccionadas para alojar las baldosas pintadas con el pañuelo blanco que este año fueron recuperadas por las madres durante la remodelación por parte del gobierno de Mauricio Macri. Durante la inauguración Hebe de Bonafini se refirió a la radio y a su experiencia personal con este medio de comunicación.