Jueves 28 de Marzo del 2024

Internacionales

Nodal Radio: Terminá la semana bien informado

17 | mayo | 2019

NODAL-650x259

 

Colombia

Renunció la ministra de Justicia Gloria María Borrero. La funcionaria desistió de su lugar luego de ocho meses de haber llegado al ministerio. Esto se suma a la renuncia del fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, en el día de ayer. Tras exponer  que su decisión se debía a la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz de no extraditar al líder de la FARC Jesús Santrich. La reemplazante en la función será Cabella Blanco, según anunció en conferencia el presidente Iván Duque. El mandatario expuso su aceptación a la decisión de la ministra y le agradeció por sus labores.

Venezuela

El gobierno y la oposición confirmaron reuniones en Noruega. El embajador ante la Organización de las Naciones Unidas, Jorge Valero, confirmó este jueves que una delegación del Gobierno venezolano y dirigentes de la oposición iniciaron acercamientos para un diálogo. El diputado Juan Guaidó también aseguró que había enviado delegados a la invitación de Noruega de comenzar una ronda de conversaciones. Este es el primer proceso de encuentro entre las partes desde que Guaidó se autoproclamó presidente interino.

México

Asesinan al periodista Francisco Romero en Playa del Carmen.  En el día de ayer fue encontrado muerto el comunicador que registraba golpes en el cuerpo y un impacto de bala. El reportero había denunciado amenazas y lo informó a la Fiscalía General del Estado por delitos contra la liberta de expresión. Se trata del séptimo periodista asesinado en lo que va del 2019.

LA COLUMNA DE PEDRO BRIEGER

Todas las semanas el director de Nodal analiza las noticias más importantes de nuestra Región.