Jueves 25 de Abril del 2024

Internacionales

Nodal Radio: Terminá la semana bien informado

3 | mayo | 2019

NODAL-650x259

 

 

 

Venezuela

El Canciller Jorge Arreaza brindó una entrevista exclusiva a Nodal y aseguró que “el diálogo es la única opción”. El funcionario del gobierno bolivariano que lidera Nicolás Maduro, se refirió a la llamada “operación libertad” que intentó llevar a cabo la oposición el miércoles pasado. Arreaza expresó que él lidera uno de los frentes de batalla en el campo diplomático. Y recalcó que los Estados Unidos presionan a los países para que reconozcan al autoproclamado Juan Guaidó como presidente pero que Venezuela actúa con las naciones que defienden la carta de las Naciones Unidas. El canciller afirmó que espera que la oposición acepte la invitación del gobierno para comenzar una nueva ronda de conversaciones.

Panamá

Los candidatos cerraron las campañas de cara a las elecciones del domingo. Este fin de semana más de dos millones de ciudadanos elegirán al próximo presidente de Panamá. En total son siete aspirantes que competirán por remplazar al actual mandatario Juan Carlos Varela. Nodal conversó con Saúl Méndez candidato por el Partido Amplio por la Democracia quién aseguró que su propuesta es por un gobierno humanista que atienda las necesidades fundamentales no atendidas por la partidocracia ni por gobiernos anteriores.

Chile

Ya son 248 las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia Católica. La cantidad fue otorgada por el fiscal nacional Jorge Abbott y fue una actualización del número ya que se sumaron 8 casos nuevos. En el informe oficial se detalló que del total 131 personas eran menores de edad cuando ocurrieron los hechos.

LA COLUMNA DE PEDRO BRIEGER

Todas las semanas el director de Nodal analiza las noticias más importantes de nuestra región.