Jueves 25 de Abril del 2024

Internacionales

Nodal Radio: Terminá la semana bien informado

5 | abril | 2019

NODAL-650x259

Argentina

Masiva movilización en contra del ajuste de Macri. Durante la tarde de ayer grandes columnas de organizaciones políticas, sindicales y sociales cruzaron la ciudad autónoma de Buenos Aires. El lema de la marcha fue por la producción y el trabajo, allí expresaron el descontento por la caída del empleo en todo el territorio nacional. Hicieron cargo a las políticas económicas del gobierno. Fue la primera vez en el año que la Confederación General de los Trabajadores, la de mayor número en todo el país, salió a las calles a posicionarse frente al gobierno. Durante el acto central, se confirmó otra convocatoria a paro general para el próximo 11 de abril. El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó el llamado a una nueva huelga.

México

El gobierno asegura que no se cerrará la frontera. El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que no está en peligro el paso norte con Estados Unidos. Previamente, Donald Trump había expresado que cerraría la vía en caso de que el país vecino no detuviera a migrantes centroamericanos que intentan ingresar al país. Sin embargo sus dichos fueron desestimados y ayer comentó que podrían poner aranceles a las importaciones. El parlamento mexicano envió una nota al Congreso estadounidense solicitando que la nación debía retractarse por las palabras ofensivas del presidente.

Venezuela

Maduro denunció que viven la primer guerra cibernética. El presidente aseveró que el comienzo de esta batalla fue dirigida contra el sistema eléctrico para desestabilizar al país e imponer desde Estados Unidos un cambio de régimen. A raíz de esto el mandatario bolivariano convocó a las milicias y colectivos populares a organizarse para establecer cuadrillas de paz en cada barrio. Consideró que estos órganos fueron desprestigiados pero que son la herramienta que tienen para defender su soberanía. También expresó que descubrieron nuevos planes de la oposición para asesinarlo.

LA COLUMNA DE PEDRO BRIEGER

Todas las semanas el director de Nodal analiza las noticias más importantes de nuestra Región.