Sábado 20 de Abril del 2024

Actualidad

Nodal Radio: Noticias diarias de NuestraAmérica

14 | mayo | 2019

NODAL

 

Nicaragua

El gobierno pide a la oposición que se oponga a las sanciones económicas contra el país. La delegación del oficialismo ante la mesa de negociación por la paz instó a las fuerzas opositoras a unirse al llamado para el cese de las sanciones unilaterales por parte de Estados Unidos. A tráves de un comunicado leído por el canciller de relaciones exteriores, Denis Moncada, la fuerza del presidente Daniel Ortega insistió en el posicionamiento de unidad frente a las medidas que, según expresaron, afectan a las familias nicaragüenses. El funcionario consideró que es fundamental la unidad y el respeto para el funcionamiento de las conversaciones entre las partes.

Colombia

Asesinaron a ex integrante de las FARC y van 100 desde la firma de la paz. Las autoridades del departamento de Guaviare confirmaron la muerte de Giovanni Mirillas, quien cumplía su proceso de reincorporación desde el acuerdo del fin de la guerrilla con el gobierno. Militantes del ahora partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común denunciaron que en la zona habían circulado panfletos con amenazas bajo la firma de un grupo de supuestas autodefensas gaitanistas de Colombia.

Chile

Comisión de Trabajo de Diputados rechazó la reforma previsional del gobierno. Por 6 votos a favor y 7 en contra, el ente parlamentario dio un nuevo revés para la administración de Sebastián Piñera que propuso realizar modificaciones a las leyes laborales. Con esto los diputados y diputadas bloquearon que el proyecto de ley sea tratado, pese a que el poder ejecutivo le había otorgado el carácter de discusión inmediata.

Venezuela

El país recibió cargamento con medicinas proveniente de China. Alrededor de 1 millón 975 mil materiales médicos enviados por la República Popular de China arribaron al aeropuerto internacional de Maiquetía. El gobierno de Nicolás Maduro dio a conocer que del total 450 mil unidades son insumos para tratamientos quirúrgicos.