Viernes 19 de Abril del 2024

Internacionales

Nodal Radio: Latinoamérica desde otra mirada

6 | noviembre | 2019

NODAL-650x259

Bolivia

Evo Morales convoca a la Unidad. El presidente se pronunció en una masiva movilización de sectores sociales en la ciudad de El Alto de la Paz y llamó a defender con esfuerzo y compromiso lo que el pueblo ha conquistado . El acto fue organizado por la Central Obrera Boliviana en la plaza San Francisco. El jefe de Estado manifestó que la unión es necesaria para derrotar a los vende patria que gestan un golpe en su contra, y lamentó la ola de violencia de actos racistas registrado en distintas regiones del país.  Por su parte el expresidente Jorge Tuto Quiroga se ofreció a viajar con el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para entregarle a Morales la carta de su renuncia a la presidencia. 

Venezuela

Conforman comisión para renovar el Consejo Nacional Electoral. Los diputados oficialistas, del Bloque de la Patria, que fueron incorporados a la Asamblea Nacional anunciaron su incorporación al ente que cambiará a los miembros del Consejo Electoral y formulará las garantías electorales para la votación parlamentarias previstas en 2020. Mientras que la oposición, encabezada por Juan Guaidó, ya nombró a 9 de los 11 integrantes de la comisión que trabajará con la bancada chavista. 

Brasil

Bolsonaro lleva al Congreso nuevo paquete de reformas fiscales. Luego de que fuera aprobada una polémica reforma de jubilaciones en el parlamento, el presidente entregó un nuevo plan  de medidas de ajuste que incluye la posibilidad de que el gobierno, los estados y los municipios se declaren en “emergencia fiscal”, reduciendo provisionalmente los salarios de sus funcionarios. También proponen acelerar las privatizaciones y aprobar cinco reformas constitucionales, entre ellas un “pacto federativo” que supone la descentralización de los recursos, incluyendo los del petróleo. 

Argentina

Cierre del ciclo cultural 2019 del Hall de las Artes. En el día de hoy, a las 19 horas, será inaugurada la última muestra del año del Hall de las Artes de la Universidad Tecnológica Nacional regional Avellaneda. Se trata de una exposición colectiva integrada por obras de escultores, pintores y fotógrafos. La misma podrá visitarse con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 9 a 21 horas

en la avenida Mitre 750, en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.