Jueves 25 de Abril del 2024

Internacionales

Nodal Radio: Especial Asamblea General de las Naciones Unidas

28 | septiembre | 2018

NODAL-650x259

Ayer fue el tercer día de la asamblea general número 73 de jefes de Estado en la ONU. En total más de 130 jefes de Estado se reúnen esta semana en la ciudad estadounidense de Nueva York para participar de este evento. Dieciséis líderes latinoamericanos participaron en los dos primeros días y ayer fue el turno de Chile, Haití, San Vicente y las granadinas, Jamaica, y Costa Rica. Hemos realizado el extracto de algunos de esos discursos

El presidente chileno Sebastián Piñera habló en el primer turno y consideró a las migraciones como la problemática mundial de la actualidad. Al igual que sus colegas Ivan Duque y Macri, Piñera expresó que no reconoce al gobierno de Nicolás Maduro porque, según él, las últimas elecciones no contaron con legitimidad internacional.

Ralph Gonsalves es el Primer Ministro de la isla caribeña San Vicente y las granadinas. En su alocución defendió el multilateralismo y el diálogo para ayudar a Venezuela en vez de amedrentarla.

Por Costa Rica la conferencia a la asamblea de la ONU estuvo a cargo de la vicepresidenta y canciller Epsy Campbell Barr, que forma parte del concejo directivo de la Organización de Estados Americanos comandada por Luis Almagro. Campbell denunció la violación de derechos humanos en Nicaragua y sus consecuencias en el resto de los países de Centroamérica.

LA COLUMNA DE PEDRO BRIEGER

Todas las semanas el director de Nodal analiza las noticias más importantes de nuestra región