Martes 16 de Abril del 2024

Internacionales

Nodal Radio: Aires de realidad latinoamericana

12 | marzo | 2019

NODAL-650x259

México

Andrés Manuel López Obrador cumplió cien días en la presidencia. Al conmemorarse el aniversario del inicio de la llamada cuarta transformación nacional, el mandatario se dirigió a la ciudadanía en un discurso desde la casa de gobierno. Allí realizó un recuento de las principales medidas propuestas en su gestión. Dividió en cinco las prioridades del actual gobierno, y nombró los principales programas relevantes en bienestar social, energía, obra pública, austeridad y medio ambiente. López Obrador ofreció un balance de los cien días y envió el pésame a las familias de las personas fallecidas en la explosión del gasoducto en Hidalgo.

Venezuela

El equipo de Derechos Humanos de la ONU arribó al país. Recibidos por el Canciller de la República Bolivariana, Jorge Arreaza, llegó la misión técnica de trabajo dependiente de la Alta Comisionado de Naciones Unidas, Michelle Bachelet. Allí los representantes del organismo internacional recorrerán ciudades y tendrán reuniones con representantes del gobierno de Nicolás Maduro y la oposición. Luego realizarán un informe detallando la realidad observada de la situación que atraviesa Venezuela.

Brasil

Jair Bolsonaro divulgó en redes sociales 82 noticias falsas en 68 días como presidente. Un informe realizado por la agencia periodística Aos Fatos, mostró de forma detallada, cada una de las fakes news. En total seis de cada diez comunicados del mandatario son falsos. En el día de ayer Bolsonaro compartió una noticia falsa en contra de una periodista del periódico Estadao, en un supuesto audio de escucha telefónica que daba a entender que querían derrocar el gobierno. La Asociación de Periodistas y la Orden de Abogados de Brasil repudiaron al presidente por los reiterados ataques contra la prensa.

Perú

Designan a Salvador del Solar como nuevo presidente del Consejo de Ministros. El abogado y actor reemplazará en el cargo a César Villanueva luego de que renunció el pasado viernes. Del Solar se desempeñó como Ministro de Cultura de 2016 a 2017. Pero renunció en medio del indulto otorgado por el expresidente Pedro Pablo Kuczinski al dictador Alberto Fujimori.