Martes 23 de Abril del 2024

Actualidad

Niños y niñas debaten en Congreso sobre su futuro

4 | octubre | 2017

Omar Giulliani, referente del Encuentro Niñez y Territorio habló en Yo te avisé sobre el Congreso De Pibes y Pibas que se realiza hoy mañana en Plaza de Mayo y que culminará con una movilización al Congreso Nacional, donde se expondrán las propuestas que nazcan del debate.

22221835_1229315703878989_2798056015204735946_n

Giulliani explicó que la iniciativa tiene que ver con las necesidades de los niños cuando tienen espacios de participación concreta dentro de las organizaciones: «los pibes son parte activa de nuestras construcciones en nuestra vida cotidiana y ellos ven que su vida cotidiana se va cada vez más agravada por la situación que se vive en nuestro país».

«La idea es que ellas y ellos puedan contar cómo se vive en nuestros barrios y proponer cómo se puede transitar cierto grado de transformación para mejorar su situación», remarcó el referente: «son propuestas que aparecen de la cicatrices que va dejando un sistema que hambrea, que no da salud, que no da educación».

Asimismo, Giulliani insistió en la importancia de construir una pedagogía del amor, de la ternura y del abrazo: «cuando un pibe o piba llega a nuestro hogar, lo primero que buscamos es que vuelvan a ser niños. Les han robado la niñez, el juego, la alegría, que es lo que representa la capacidad de soñar y de construir futuro».

Escuchá la nota completa: