Jueves 25 de Abril del 2024

Actualidad

Mujeres en escena llega a Surdanza con el espectáculo Romances/Meta-morph-osis

5 | diciembre | 2018

WhatsApp Image 2018-12-04 at 1.10.50 PM

Este sábado 8 de diciembre, a las 19 horas, se abrirá el telón del tradicional espacio cultural ubicado en Wilde, para recibir a cuatro mujeres artistas, provenientes de distintos puntos de nuestra Latinoamérica, quienes darán vida a interesantes propuestas en el ámbito de la danza y el teatro.

La actriz colombiana Dayra Restrepo pasó por los micrófonos de Alta Frecuencia para comentar los detalles de «Romances», el unipersonal que aborda cómo la mujer se relaciona con el amor, todo comunicado a través del verso. Un trabajo que lleva presentando por más de una década tanto en Colombia como otras latitudes.

«Romances» nos hará rememorar los poemas épicos-líricos del siglo XV a través de una puesta en escena donde se relata la historia de una niña que conoce el amor por primera vez, la mujer infiel, la amante, la mujer despreciada y la esposa fiel; historias que se encuentran a través del movimiento, el gesto, el canto, la palabra y la música para llevar a la escena la temática del amor desde diferentes situaciones que giran en torno a ella.

Además de la propuesta de Restrepo, también estará sobre el escenario «Meta-morph-osis», una puesta en escena desde la danza que se centra en un ir y devenir del ser, a partir de sensaciones, gustos, disgustos, además del encuentro y desencuentro con uno mismo. Un torrencial de sentidos, de aquello que conecta con los más profundos y oscuros sentimientos, hasta que algo empieza a mutar, a surgir para llegar al encuentro con lo más puro del ser.

Cabe recordar que el espectáculo es a la gorra pero debido a la alta demanda se recomienda reservar ubicación en surdanza@gmail.com

¡Dale click a la entrevista con la actriz!