Jueves 28 de Marzo del 2024

Economía

Movimientos sociales denuncian retroceso económico

30 | noviembre | 2016

movilizacion-10-anos-20-de-diciembre-2001_20-12-2011-049

Germán Lovari Marx, dirigente de la CTD Aníbal Verón, habló en Pensar en Nada sobre la movilización de organizaciones formadas en el Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala ante el Ministerio de Economía y de Desarrollo Social de la Nación.

La movilización irá primero al Ministerio de Economía y después al Ministerio de Desarrollo Social, donde se denunciará la crítica situación que está viviendo el país por los despidos y el retroceso económico: «Hay miles de nuevos desocupados, y miles de pobres nuevos en la Argentina, y ante eso decir que esto no se resuelve con planes sociales y comedores. Es un problema pura y exclusivamente de decisión política de este gobierno que nos ha llevado a un desastre económico y que nos ha hecho retroceder a los 90».

Lovari Marx indicó que ante esta situación hay que hacer una fuerte ofensiva de recursos hacia los más humildes: «Hemos tenido discusiones, estamos en el marco de esta movilización, más allá de esto, una de las discusiones que  tenemos es que no vamos a dejar la calle, no vamos a firmar ninguna conciliación, planteamos que no hay paz social si hay presos políticos».
Escuchá la nota: