Martes 23 de Abril del 2024

Actualidad

Ministerio de Economía: Despiden a una trabajadora por ser madre

30 | noviembre | 2016

fachada-ministerio-economia_claima20150422_0023_27

El Área de Auditoria del Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas que dirige Alfonso Prat Gay decidió no renovarle el contrato para el 2017 a una trabajadora a causa de su reciente maternidad. Maria Cecilia Iselli, Delegada de Género en Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, contó el caso en La Tecno.

Iselli contó en La Tecno que las razones que argumentaron para el despido son la baja productividad por el hecho de tener jornada reducida por lactancia, el aumento del ausentismo por la enfermedad de su hija (algo esperable en el primer año de vida del bebe y cuando comienzan el jardín) y el tiempo destinado al uso del lactario. «Todos derechos que deberían estar garantizados para las trabajadoras mujeres», afirmó.

La delegada de Género de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Maria Cecilia Iselli, indicó que » las razones del despido es que está haciendo uso de sus derechos como trabajadora de tener jornada reducida». Además, dicen que aumentó su ausentismo dado que tiene que atender a su hijo cuando este se enferma.

Denunció además que junto a la ola de despidos que se dieron en el primer trimestre del año, hay un clima de persecución a otras trabajadoras madres u embarazadas: «hay bastante hostigamiento hacia las compañeras. Parece que si amamantas o pedís licencia por enfermedad podés llegar a quedarte sin trabajo».

ATE está realizando reclamos de reincorporación y exigiendo el cese de las acciones de hostigamiento hacia las mujeres en el Ministerio que dirige Prat Gay.

Escuchá la nota: