Jueves 18 de Abril del 2024

Cultura

Metal experimental desde el oeste

1 | marzo | 2018

Manes

Roberto Rousseaux es bajista y voz de Manes (Morir Arriesgando no es Suicido) banda que desde Haedo busca darle un soplo de aire fresco a la escena metalera. Tal es así que sostienen la bandera de ser la “Contra propuesta compositiva y renovadora del Heavy Nacional”.

La entrevista telefónica con Enlace Metálico se pudo hacer gracias a que Roberto hizo un alto en la producción de un documental sobre Manes (si buscan Manes Metal en Youtube van a poder parte de lo que están haciendo) algo en lo que vienen trabajando desde el año pasado.

Está no es la única novedad, ya que incorporaron recientemente a Eduardo Petruc al frente de las violas, para conformar nuevamente un trío que, por momentos, tiene en escena cuatro instrumentos. Esto se explica porque Jonathan Fava, el baterista, suele en algunos shows dejar de lado su función para hacer las veces de tecladista, así como Roberto permanentemente baja del escenario para tocar y cantar al lado de los que lo fueron a ver.

Esta locura no es producto de la pura improvisación, sino que hay mucho ensayo para preparar los shows, como lo destaca Roberto: “Buscamos sorprender”.

Para saber más sobre Manes, la mejor opción es escucharlo: