Sábado 20 de Abril del 2024

Actualidad

Médicos instalan una Carpa Sanitaria en Plaza Congreso

3 | mayo | 2016

ludovica-paro-14-de-febrero-2013_7_redimensionar_0

A once semanas del inicio del conflicto en los 80 hospitales bonaerenses y ante la falta de respuesta por parte del gobierno de Vidal, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires realiza un nuevo paro de 72 horas.

Guillermo Pacagnini, Secretario General de CICOP, pasó por el aire de Primer Acto y se refirió a la instalación de la carpa sanitaria que contendrá un hospital de campaña. El mismo estará frente al Congreso y tiene como finalidad informar a las personas de su situación laboral, enseñar primeros auxilios, entre otras actividades de visibilización que pondrán a la salud en la agenda pública.

Según Pacagnini el lema del pro debería ser “vidal se vacuna por televisión pero hunde la salud” indicó el titular de CICOP , quien dijo además que el sindicato está pidiendo un incremento del 40% en paritarias para recomposición salarial, pero «el estado solo ofrece un 11% de aumento».

«Los hospitales están sumidos en una crisis profunda» denunció el referente y  aclaró que «este problema con la salud se soluciona solo con dinero».

Reviví la entrevista al referente de CICOP: