Viernes 29 de Marzo del 2024

Actualidad

Lozano: “Enfrentar a las universidades y tenerle desconfianza no es un buen camino”

13 | mayo | 2016

foto01

En el móvil de La Tecno durante la marcha nacional por la universidad pública, habló Mario Lozano, Rector de la UNQUI.

Lozano destacó que desde la reunión que mantuvieron con el gobierno nacional “no tenemos ninguna certeza, gran parte de la movilización que se hace tiene que ver con la falta de certeza en todos los niveles del sistema, los docentes no saben cuánto van a cobrar, los no docentes tampoco lo saben, nosotros no sabemos cuánto nos va a alcanzar el presupuesto”.

“La universidad es para todos los que estamos adentro y para todo el pueblo argentino porque es un derecho de todos y todas” resaltó y advirtió: “Queremos decirle al Gobierno que enfrentarle a las universidades y tenerle desconfianza no es un buen camino”.

El Rector de la UNQUI, comentó que “una señora me felicitaba que estuviéramos aquí, me decía que no había ido a la universidad, tenía en claro que con sus impuestos pagaba las universidades y tenía la esperanza que sus hijos vayan y apoya este reclamo para eso”.

“Es importante que una expresión popular muestre en la calle que queremos que la universidad siga siendo pública” sostuvo Lozano y expresó: “Quiero recordar a la carpa blanca que fue un hito en la lucha de los movimientos populares por la educación pública, me hace recordar a esas épocas”.

“Esperamos que el Gobierno escuche, en la secretaria de políticas universitarias hay rectores de universidades públicas que comparten nuestro reclamo y espero que ellos tengan a partir de esta movilización tenga más fuerza para reclamarle a un gobierno que no mira con buenos ojos a las universidades” remarcó.

Por último, Mario Lozano recordó: “Néstor Kirchner empezó el gobierno diciendo que las universidades públicas eran el consultor privilegiado del Estado y este Gobierno empezó con un decreto que cortaba todos los convenios de las universidades con el Estado, eso marca fundamentalmente una desconfianza”.