Lunes 14 de Octubre del 2019

Noticias

Mario Barletta: “La consigna ‘Patria o Buitre’ está vacía de contenido”

2 | marzo | 2016

Mario-Barletta

Mario Barletta, Diputado Nacional de Cambiemos, habló en Nube Sonora sobre el discurso de la apertura de sesiones ordinarias del Presidente Mauricio Macri e hizo hincapié en el tratamiento que se dará al acuerdo con los Fondos Buitre y la Ley Cerrojo.

“Considero un discurso con contenido importante, contundente en relación a la situación que heredó la Argentina uego de la gestión anterior. Por es es importante este sinceramiento más allá que algunos le duela” sostuvo.

Además, destacó: “Es importante el reconocimiento de la inflación que hay que combatir, de la baja calidad de la educación”.

“Lo importante del discurso es que no solo se quedó en el señalamiento, sino que en cada uno de los temas fue realizando propuestas; en los de mayor urgencia, que tienen que ver con la economía, la asistencia social, al seguridad, la educación” agregó.

Respecto al tratamiento que se dará en el Congreso del pre acuerdo con los Fondos Buitre, dijo: “Ya comenzó hoy a las 14 horas, nos reunimos en la Comisión de Presupuesto, y se planteó el urgente tratamiento del tema. Que haya una posibilidad de escuchar no solo a representantes del Poder Ejecutivo Nacional, sino a los que propusieron otros bloques. Espero que prime la responsabilidad, Argentina no puede seguir con este tema sin resolver”.

En la misma línea, continuó explicando que “mayor endeudamiento vamos a tener si no lo resolvemos, no pagar no significa que no se endeude, al contrario se endeuda cada vez más”.

“Todos preferiríamos contar con esos fondos para ir generando mayores posibilidades de lucha contra la pobreza, generación de empleo, pero sino la alternativa para la Argentina es seguir en la misma y que la deuda se vaya incrementando y no tener acceso al mundo” apuntó Barletta.

De esta manera disparó: “Quiero creer que no vamos a caer en infantilismo ideologisista esto de “patria o buitre” totalmente vacío de contenido” y recordó: “Argentina se fue de un extremo al endeudarse y endeudarse, sabiendo que no tenía capacidad para esos pagos, pasamos a decir que no tenemos que pedirle plata a nadie, esto no es lo que pasa en el mundo”.

“Tenemos que ser prudentes, responsables de obtener créditos a bajas tasas de interés que nos permitan un crecimiento pero que no nos lleven a las situaciones trágicas traumáticas que llevó a la Argentina cuando se endeudó irresponsablemente” concluyó Mario Barletta en Nube Sonora.

Escucha la entrevista: