Jueves 28 de Marzo del 2024

Noticias

Marcos Cleri sobre la Ley de ART: “Esperemos poder rechazar este decreto”

6 | febrero | 2017

Marcos-Cleri-bandera

En Modo Verano, habló Marcos Cleri, Diputado Nacional del FpV , sobre el tratamiento que se le dará en el Congreso al DNU que modifica la Ley de Riesgos de Trabajo. Una comisión bicameral compuesta por diputados, trabajadores, empresarios y abogados, analizará su validez.  “No creo que haya sido un verano tranquilo con el tarifazo y las decisiones que tomo Macri y el abuso de los decretos de necesidad y urgencia”, remarcó.

“La modificación de la Ley de Riesgos de Trabajo lo único que hace es demorar que el trabajador cobre una indemnización”, indicó Clari a la vez que denunció que se trata de “un negocio de ganancia espectacular de la bicicleta financiera, que encima lo hace a través de un DNU”.

Este miércoles a las 16 horas mantendrán una reunión junto a las dos CTA, la CGT, empresarios, abogados laboralistas, para llevar adelante «el debate y el día posterior esperemos poder rechazar este decreto”.

“Cuando Mauricio Macri quiere esquivar el Congreso nosotros nos tenemos que abrir muchísimo más hacia la ciudadanía para que saque sus propias conclusiones”, analizó el Diputado: “Ellos buscan flexibilizar. No están capacitados para gobernar, han tenido prueba y error constante”.

En torno a la posibilidad de que la CGT convoque a medida de fuerza, el referente afirmó: “Bienvenido sea el paro nacional de la CGT, es un año tarde. Me da la sensación que están negociando, pero el mayor momento de las paritarias va a ser marzo abril”.

Escuchá la nota: