Viernes 19 de Abril del 2024

Noticias

Marcos Cleri alertó por la crisis en Rosario: «El conflicto social está a la vista”

1 | agosto | 2016

marcos-cleri-1024x768

En diálogo con La Tecno, el diputado santafesino se refirió a la gran concurrencia juvenil al Encuentro de Estudiantes Secundarios y afirmó que “es muy bueno para la Democracia que haya jóvenes comprometidos con la política” ya que significa que “están pensando en el bien común”.

En referencia a la situación económica, Cleri alertó por la crisis en Rosario y afirmó que esa ciudad “se está viviendo muy mal” por consecuencia de las políticas del gobierno de Mauricio Macri. En primer término, dijo que “la ciudadanía no puede pagar los tarifazos” y explicó que la suba de las tarifas “afectó a las PyMEs y al cordón industrial”, que a la vez sufre el impacto de la apertura de las importaciones.

A su vez, agregó que “tenemos cerca de 9 mil trabajadores que están por perder su trabajo en diciembre si no se revierten” las políticas gubernamentales. En este sentido, añadió que en muy poco tiempo “se ve un deterioro importante de la calidad de vida y el poder adquisitivo de la sociedad”.

Por otra parte, el legislador camporista cargó contra algunos sectores de la Justicia, a los que acusó de “tomar decisiones en contra del Pueblo” y “perseguir dirigentes políticos con mayor representación”. “Si el Partido Judicial termina siendo funcional al Gobierno terminará siendo como la Corte menemista que salvó a Macri del contrabando”, puntualizó.

Escuchá la nota: