Jueves 28 de Marzo del 2024

Actualidad

Marcelo Díaz: “Quiero ver el año que viene qué hizo la Gobernadora”

20 | mayo | 2016

Diputado-Marcelo-Diaz-foto-1

En el marco de la aprobación de la Ley a la Emergencia Administrativa en la Provincia de Buenos Aires, dialogó en Nube Sonora el Diputado Marcelo Díaz, Presidente del Bloque GEN Progresistas.

Respecto a lo sucedido luego de la aprobación en la Legislatura bonaerense, explicó: “No es un alboroto que tenga sustento, fundamentalmente muchos sectores sindicales decían que esto afectaba los derechos de los trabajadores bajo el régimen de la Ley 10430, esta diferencia fue sacada, aclarada por el Ministro de Trabajo, recibimos en la Legislatura una nota firmada por el Ministro. Dejaba expresado que los trabajadores seguían bajo el mismo régimen sin que le afectara”.

“El análisis de esta Ley no se puede analizar sin asumir el presupuesto. El Gobierno de Vidal no creó cargos, obviamente faltan empleados donde verdaderamente faltan y sobran donde no tendrían que estar” sostuvo. Además, apuntó: “Frente a esto, el problema central con las cuestiones sindicales es una paritaria mal negociada por el Gobierno”.

Sobre el tratamiento de la Ley de Emergencia Administrativa, expresó que “lamentablemente no se pudo debatir en el recinto la Ley que es donde los bloques dejan expresado su posición”.

En cuanto a la Gobernadora María Eugenia Vidal, manifestó: “El año que viene con todas las herramientas que solicitó sobre la base de su triunfo electoral, será el turno de rendición de cuentas. Ahí está el rol del legislativo: le dimos las herramientas, la posibilidad de saltear algunos elementos, que es lo que has hecho” y sentenció: “Yo quiero ver el año que viene que es lo que hizo la Gobernadora”.

Reviví la entrevista: