Jueves 25 de Abril del 2024

Noticias

Luis D’Elía: «Vamos hacia un nuevo argentinazo»

21 | abril | 2016

delia-3

Luis D’Elía, dirigente de la Agrupación MILES, en comunicación con Nube Sonora hizo hincapié en el encuentro que mantuvo en el día de ayer junto a miles de militantes con la ex Presidenta de la Nación, Cristina  Fernández de Kirchner.

Sobre esto manifestó: “Cristina Fernández ve los movimientos sociales como ejes de construcción política.  Hizo una reseña de estos 120 días que han significado una brutal restauración conservadora en todos los órdenes”.

“Ofrece como alternativa la construcción de un Frente Ciudadano en el cual imagina una sociedad empoderada, una sociedad que va creciendo en la conciencia de sus derechos ciudadanos a la hora de discutir la economía, la sociedad, la cultura. Nos encontramos con una Cristina esplendorosa que es capaz de brillar en medio de esta noche que ofrece Mauricio Macri”.

Y agregó: “Un Presidente tan cuestionado en el mundo, quizás hoy podríamos decir que es el Presidente más corrupto del mundo. Después del Panamá Papers se ha desnudado claramente cuál ha sido su conducta como empresario a la hora de fugar recursos, de evadir, eludir”.

Respecto al tratamiento que se dará a la Ley contra Despidos, apuntó: “Da la impresión que esta Ley tendría los 2/3 en ambas Cámaras, que hace inviable el veto del “amigo” Macri”.

De esta manera Luis D’Elía consideró: “Tengo la sensación que tenía semanas antes del argentinazo, me levantaba cada mañana y decía será hoy, es lo que siento estos días, creo que en algún momento el pueblo argentino le va a poner un límite muy potente a todo esto”.

“Tengo la plena convicción que vamos a un nuevo argentinazo. Ahora no me preguntes la fecha, pero siempre el hartazgo se produce en un punto: hay una sociedad triste, malhumorada, enojada. Y los destinatarios del mal humor, las tristezas y los enojos es uno solo, Mauricio Macri” sostuvo.

En tanto, aclaró que “no hay golpismo, hay realidad. Si elevas el costo de alimentos, tarifas, reducís salarios, reducís los impuestos a los más ricos, arrinconas a los viejos, qué queres, qué te aplaudan. El gran constructor del argentinazo es Mauricio Macri”.

Escucha la nota: