Viernes 29 de Marzo del 2024

Economía

Lozano: «Lo de achicar el Estado para agrandar la nación es el discurso que usó la dictadura»

1 | noviembre | 2017

Con un desmedido despliegue de Gendarmería Nacional rodeando el CCK, el lunes Mauricio Macri anunció medidas económicas y políticas que incluyen una reforma fiscal, laboral y previsional. El economista y Diputado Nacional MC, Claudio Lozano, analizó estas medidas en Yo te avisé.

Claudio_Lozano

Según el especialista se trató de un discurso muy genérico «sólo podemos discutir cuestiones conceptuales, ahí no hubo definiciones de ninguna naturaleza aunque el enfoque es sencillamente lamentable».

«Lo que hizo Macri fue volver a poder sobre los ojos y los oídos de los argentinos el viejo discurso que hizo en abril de `76 Martínez de Hoz, planteando que achicando el Estado se agranda la nación, una vieja consigna de la dictadura vuelve con un presidente que acaba de tener un montón de votos en las elecciones legislativas», indicó Lozano.

Asimismo explicó que lo que Macri entiende como responsabilidad fiscal es «bajar la presión tributaria, lo cual es falso porque tenemos impuestos menores o similares a los países desarrollados, el problema son las características porque tenemos una presión tributaria que desalienta la producción y que es profundamente injusta porque pagan más quienes menos pagan».

Escuchá el análisis completo: