Miércoles 24 de Abril del 2024

Noticias

Lozano: «Las universidades deben estar al servicio de la democractización del conocimiento»

19 | marzo | 2016

UNQ

Mario Lozano, Rector de la Universidad Nacional de Quilmes pasó por La Tecno en el marco del Encuentro Preparatorio Federal: «Argentina para todos. Queremos Patria», que se realiza hoy en Polideportivo de la UTN FRA.
«El objetivo de este encuentro es que el pueblo conozca un camino diferente al que está ahora en el Gobierno», contó en La Tecno el Rector de la UNQ.
Sobre la realidad de las universidades tras los últimos años, Lozano evaluó: «Las nuevas universidades que se crearon a lo largo y ancho del país, sobretodo en el conurbano, que tienen una inserción diferente a las histórica, llegaron para participar en la construcción de otro tipo de país».
Se refirió además al rol de las universidades: «no tienen que estar para conformar elites de conocimiento, sino que deben trabajar en la democratización del conocimiento. A la luz de los nuevos tiempos, todas las universidades han cambiado».
«Argentina es el país que menos universidades por habitantes tiene de toda latinoamérica. Si bien hemos crecido, no hubo un crecimiento desmedido del sector universitario, sino adecuado a las necesidades de nuestros territorios», valoró el Rector.