Jueves 25 de Abril del 2024

Noticias

Educación Digital y Especial: Los motores del Idenf

16 | marzo | 2016

ctc

El Centro Tecnológico Comunitario, dependiente del Instituto de Educación No Formal (Idenf) de la UTN Avellaneda, comenzó formalmente su ciclo lectivo 2016 con una importante cantidad de cursos y talleres destinados a toda la comunidad.

Para profundizar en la experiencia conversó con los micrófonos de La Tecno el docente Eduardo Rodríguez Pardo, quien forma parte de Idenf y comentó los alcances de una iniciativa primordial en la estructura de la Facultad Regional Avellaneda.

Uno de los talleres que cuenta con más alta demanda es el enfocado en Educación Digital. Divididos en tres niveles, cada uno apunta a un aprendizaje tecnológico, que va desde el primer contacto con una computadora hasta la edición de contenidos audiovisuales, en su etapa más avanzada.

«Digital I trabaja con cuestiones básicas de la informática, que tiene que ver con el uso del entorno digital para tener una mejor apropiación de los contenidos», aseguró el educador

En cuanto al segundo nivel, Rodríguez explicó que se centra en desarrollar contenidos a través de un taller de Radio, mientras que el grado más avanzado fomenta la producción de contenidos audiovisuales».

En cuanto a la modalidad de educación especial, el docente destacó la importancia que los estudiantes con alguna discapacidad tengan su título en una escuela para adultos, como es el caso de la 703, que funciona en dependencias de la UTN FRA.

Cabe resaltar que ambos proyectos nacen a partir del vínculo que la Facultad viene promoviendo a través del Idenf. Se busca facilitar un espacio de formación en Educación Digital, se actúa como nexo interinstitucional a través de los diversos espacios de encuentro e intercambio que propone actores participantes de sus proyectos

Enterate de los horarios y disponibilidad de cupos en la siguiente nota: