Viernes 29 de Marzo del 2024

Cultura

Litto Nebbia: «Los temas de Los Gatos han quedado en los afectos de mucha gente»

2 | enero | 2019

Litto Nebbia pasó el aire de Un canto se hace al viento para hablar de la reedición independiente en su sello discográfico MELOPEA de los mitológicos discos de Los Gatos, que se hizo a espaldas y sin autorización de la multinacional del disco que heredo los derechos de edición de la vieja y ya desaparecida RCA VICTOR.

litotca

En entrevista con Fernando Pellgrini, cuenta cómo se dio todo y algunas novedades de la disputa: «El conflicto era de esperar, porque estas compañías tan poderosas, se consideran dueños de las obras artísticas por toda la eternidad. Y justamente la compañía que me trata prácticamente de criminal, es con quien nunca firmé un acuerdo», dijo Nebbia.

«La última vez que una compañía publicó la colección de Los Gatos fue hace 25 años», dijo y afirmó que ahora que él los sacó de manera independiente, comienzan a reclamar.

Además habla del valor que tuvieron Los Gatos en la música de rock en Argentina: «Son temas que han quedado en los afectos de mucha gente. Están grabados con pocos recursos de audio, que son los que contábamos en ese momento, y eso suena muy fresco», dijo y afirmó: «me da mucho gusto mostrar algo de hace medio siglo y poder hacerlo con orgullo».

Ahora se consiguen en todas las desquerías del país: «salvo alguna que se haya asustado por la carta documento de ésta compañía», remarcó Nebbia y contó que los discos se están vendiendo un montón tanto en Argentina, como en Uruguay, Chile y otros países.

Escuchá la nota completa: