Jueves 25 de Abril del 2024

Noticias

Linares: «No podemos especular con el voluntarismo del derrame»

22 | abril | 2016

894945_462013860536609_1134142643_o

En diálogo con La Tecno, el senador Jaime Linares habló sobre el proyecto para prohibir los despidos y criticó el rechazo de Mauricio Macri y Jorge Triaca. «Si tan confiado está (con la buena voluntad de los empresarios, el Presidente) no tendría que tener problemas con esta ley», chicaneó el legislador en referencia al pedido que el mandatario realizó a los dueños de industrias hace algunos días en la residencia de Olivos.

«El proyecto de Ley responde a una inquietud de las centrales sindicales. Hasta que la economía se estabilice, que haya alguna regulación que ayude a palear el desempleo que genera», recordó Linares y afirmó que desde el oficialismo de Cambiemos no se entiende así.

El legislador también afirmó que la medida apunta a que ante una situación de despido, que los trabajadores puedan tener una indemnización mayor: «yo creo que son herramientas que no resuelven de fondo los problemas, pero no podemos seguir especulando con que el derrame genere empleo».

«Sabemos que el desempleo afecta al desocupado y angustia al ocupado. Y además precariza. Los empresarios, en general, no se han caracterizado por el valor social del empleo», criticó Linares.

Escucha la nota completa: