Viernes 19 de Abril del 2024

Noticias

Ley Antidespidos: Desde el FpV aseguran que pedirán “sesión especial”

4 | mayo | 2016

congreso

La Diputada Nacional del Frente para la Victoria, Araceli Ferreyra, habló en Nube Sonora sobre la situación que se vive con el Lago Escondido. Además hizo mención a la quita del IVA en los alimentos de la canasta básica y el tratamiento de la Ley Antidespidos.

“Estuvimos el primero de mayo acompañando a los trabajadores de la CTEP que querían que se cumpla una ley que ordenaba, porque el espejo de agua son de acceso público. No pueden ser nunca objeto de apropiación privada por nadie y menos por un magnate inglés” manifestó.

En ese sentido, contó: “Acompañamos a la Diputada Silvia Horne, a los trabajadores de la CTEP, a los lugareños, pese que hay un fallo desde el 2009 no se puede llegar. Lo comprobamos personalmente, no hubo forma de llegar, seguimos los caminos marcados y no hubo forma”.

“Fueron muchas horas buscando el camino, en un momento llegó la policía a defender el derecho de Lewis”, denunció Ferreyra y aseguró que “los argentinos tenemos derechos a disfrutar de nuestros recursos naturales, tenemos derechos a ingresar a esos espejos de agua sin tener que andar pidiendo permiso y tener que sentirnos extranjeros en nuestra tierra. Lo más ilógico es que la policía nos quería desalojar a nosotros actuando como seguridad privada de Lewis”.

Sobre Lewis, quien se apropió de las tierras que rodean al Lago Escondido, apuntó: “Es amigo del Presidente de la Nación, es uno de los que esta beneficiado por estos enormes tarifazos en la factura de la luz porque tiene acciones en Edesur, está ganando a costa del sufrimiento. Es uno de los más mayores tarifazos que hemos vivido en nuestra historia”.

Por otra parte, hizo mención a la quita del IVA a los bienes de la canasta básica: “Personalmente tengo objeciones, cuando se trató de liberar las retenciones al agro, a las petroleras, a la megaminería, fue por actos inmediatos, por DNU, por una ley que tuvo dos semanas de tratamiento.  Cuando se tratan los derechos a la gente, como la Ley Antidespidos quieren dilatar dos meses más el tratamiento”.

Y aclaró: “Ya hay alimentos de primera necesidad que no cuentan con el IVA y otros como la carne y panificados que ya tienen reducción. Al final termina siendo chaucha y palitos frente a los que han sido los aumentos, las devaluación.  Va a funcionar como beneficio para los grandes centros de venta como son los hipermercados, cadena de supermercados”.

Por último, hizo mención al tratamiento de la Ley Antidespidos: “El expediente está secuestrado, nos reímos porque esta trancado en el Senado.  Está tratando de ganar tiempo, hubo una reunión en la comisión de presupuesto, van a invitar a todos los sindicatos, gremios, pymes.  Falto que diga el sindicato de astronautas para que traten de dilatar el cumplimiento”.

“Hay que sacar una Ley que ponga fin a este proceso de que todos los días hay un despido. El despido en el sector privado no se recupera” remarcó la Diputada y aseguró que “cuando aparezca el expediente la semana que viene vamos a pedir sesión especial, en conjunto de los bloques vamos a poder avanzar. Hoy estamos en los 150 mil despidos”.

Escucha la entrevista: