Sábado 20 de Abril del 2024

Noticias

Ley Antidespidos: La oposición busca avanzar con el proyecto en Diputados

10 | mayo | 2016

congreso

El acuerdo del Gobierno con empresarios no tuvo ningún impacto en la discusión de la Cámara de Diputados por la ley antidespidos. Aunque con posiciones diferentes, que mantienen la incertidumbre sobre el desenlace, toda la oposición rechazó el intento de la Casa Rosada de frenar la sanción de la ley por medio de un compromiso sin valor legal.

Alicia Ciciliani, Diputada del Frente Amplio Progresista habló en La Tecno sobre esta discusión: «Macri negaba el tema de los despidos y ahora lo puso en su agenda y pidió compromiso a los empresarios», cuestionó la legisladora a la vez que pidió: «ese compromiso ahora se tiene que plasmar en una ley».

«Creo que tenemos que seguir trabajando en el Congreso», opinó Ciciliani y dijo: «las instituciones y las reglas de juego son las leyes del congreso y los tres poderes. Los acuerdos políticos y los consensos sociales están muy bien. Lo de ayer fue un avance pero tiene que plasmarse en una ley», sentenció.

Además al aire de La Tecno afirmó: «Esta ley es una necesidad. En un estado de derecho moderno se protege a los sectores más vulnerables, esto ya ni se discute a nivel global, hasta la derecha del mundo acuerda en esto. No se trata de pegarle al gobierno ni a nadie, sino de proteger a los sectores débiles en tiempos de crisis mundial», afirmó.

Escucha la nota: