Viernes 29 de Marzo del 2024

Internacionales

Las novedades de Nuestramérica en Nodal Radio

25 | abril | 2019

NODAL-650x259

Chile
El presidente Sebastián Piñera comenzó su visita en China y firmó acuerdo de cooperación bilateral. El mandatario se reunió con su par chino Xi Jinping en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing. Durante el encuentro los gobernantes firmaron una serie de acuerdos, sobre 14 tematicas, en una proyección de agenda 2019-2022. Piñera expresó su admiración por los avances científicos y tecnológicos de la sociedad China. Consideró que las propuestas acordadas entre ambos Estados beneficiarán la calidad de vida de los chilenos. En tanto Jinping se comprometió a promover el Foro de Cooperación Económica de Asia con países del Pacífico. En su primer día de la gira del país asiático Sebastián Piñera brindó una conferencia de prensa para exhibir los principales temas tratados.
Colombia
Donald Trump criticó al presidente Ivan Duque por el ingreso de drogas a Estados Unidos. El mandatario norteamericano cargó contra los países latinoamericanos y en especial Honduras, Guatemala, El Salvador y Colombia al considerar que envían criminales a su país. Por segunda vez volvió a criticar al actual gobierno colombiano por no reducir el narcotráfico de cocaína. Trump expresó que el negocio de las drogas ha crecido un 50% desde que Duque tomo la presidencia.
Venezuela
Murió el periodista y director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel. A los 87 años falleció quién fue considerado el maestro del periodismo venezolano. Fue fundador de la Asociación de Periodistas y directivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa. Se desempeñó como docente en la escuela de Comunicación Social de la Universidad Central y emitió varios libros. Cientos de personas, inclusive el presidente Nicolás Maduro, enviaron sus condolencias a la familia de Díaz Rangel.
AL SUR
La Universidad Nacional de Avellaneda, realizó un encuentro de juristas para debatir el poder judicial en la Argentina. Bajo la consigna de conversar sobre los escándalos judiciales, el ex Juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni brindó una conferencia para estudiantes, docentes y vecinos. Lo acompañaron el fiscal Federico Delgado y el poeta Vicente Zito Lema. En una entrevista posterior a la charla primero Delgado y luego Zafarroni manifestaron la importancia de las Universidades públicas.